LA PROHIBICIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN LAS PRISIONES DESDE 2019

La cerveza (con alcohol) y el vino son bebidas alcohólicas, y hasta octubre de 2019 se podía consumir en las cafeterías y locales de descanso de los establecimientos penitenciarios españoles.
En algunos de esos centros no existe servicio de cafetería, en otros no hay locales habilitados como los llamados office, y en otros está prohibida la venta de alcohol por parte de las empresas contratadas que ofrecen el servicio de hostelería. A día de hoy, el contrato con aquellas lo realiza cada centro penitenciario.

Pero desde la entrada en vigor de una normativa interna en 2019 de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, se prohibió al fin la expedición y consumo de bebidas alcohólicas en los recintos de todos los establecimientos penitenciarios para el personal que trabaja en estos. No hay que olvidar que además, está prohibido el consumo y compraventa de alcohol para las personas internas y presas conforme a la normativa penitenciaria. No era así muchos años atrás, cuando se les permitía beber un vaso de cerveza al día a los propios internos.

Os dejo mi artículo completo donde explico este cambio de paradigma, los beneficios de su prohibición y lo que conllevaría seguir vendiendo alcohol o consumirlo en las prisiones:↴↴

Compartir:


SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

COMPRAR LIBROS:

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria A1 con mi pasión por la escritura | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias | Licenciada en Derecho | Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Formación en igualdad y prevención de la violencia hacia la mujer | Cinturón Negro Taekwondo | Expresidenta de la Asociación de Técnicos de IIPP | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mi formación, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.