CÓMO ACTUAR ANTE RUIDOS MOLESTOS
Hay personas que son más sensibles que otras a los ruidos, llegando a ser estos, en algunos casos, verdadera contaminación acústica, la cual puede provocar diferentes síntomas: ansiedad, irritabilidad, disminución de la productividad, agresividad, problemas de sueño, cansancio, aumento de presión arterial, dolor de cabeza, de estómago... Y no tenemos por qué conformarnos y aguantar una situación en la que los ruidos nos estén afectando a nuestra calidad de vida. Tenemos derecho, sobre todo, a un descanso nocturno.
Basándome en mi experiencia (afortunadamente con un final positivo, gracias a la labor del Ayuntamiento), en este artículo publicado hoy en Legal Today, te hablo de lo que puedes hacer para que los ruidos en tu casa o lugar de trabajo te afecten lo menos posible, y de los pasos legales a seguir para que no tengas que soportar un ruido molesto y constante.
Acceso al artículo: https://www.legaltoday.com/opinion/articulos-de-opinion/como-actuar-ante-ruidos-molestos-el-derecho-al-descanso-y-a-la-salud-2021-09-08/